Script: Commercial Agent

¿Ya tienes fábricas y estaciones funcionando? ¿Te has dado cuenta de que lo poco eficientes que son tus cargueros? Necesitas uno por cada mercancía que quieras comprar y otro por cada mercancía que quieras vender. En una planta de potencia solar con dos te bastarían, si decides (cuando te termines las 4 líneas argumentales del juego) tener tu propia base necesitarás unos 20 sólo para fabricar las naves y equiparlas con armas y escudos.

Comercial Agent

Pero eso puede dejar de ser así usando el script Commercial Agent, el cual, al ser activado en uno de tus cargueros, “contrata” a un aprendiz cuya IA será bastante superior al piloto automático, sobre todo cuando vaya ganando experiencia. Existen seís grados de experiencia, desde “Apprentice”, que no cobra salario y sólo sabe comprar sin coordinarse con sus compañeros, hasta el “Major Dealer”, que cobra 40 créditos por minuto de vuelo, usa el motor de salto, se coordina con sus compañeros, vende y compra cualquier producto, evita sectores conflictivos, compra drones de combate para proteger su nave y la repara si resulta dañada.

Comercial Agent

Lo mejor de este script no sólo es que podremos usar una sola nave por estación, sino que podremos configurar sus actuaciones completamente, pudiendo elegir que productos no queremos que compre o venda (o darle una lista de los que si queremos que maneje) y que sectores y bases evitar. También podemos configurar si queremos que sólo venda o sólo compre y si queremos que espere hasta un determinado porcentaje (de escasez o de exceso) para comenzar a trabajar con un producto concreto.

cag_trader_settings

Llevo varios días usándolo y funciona perfecto. En alguna ocasión algún carguero parece “quedarse tonto”, pero en realidad no es así: o bien han acudido a un astillero para reparar su nave y por alguna razón no han podido (tal vez no tener dinero suficiente, no estoy seguro) y se han quedado en “standby” o “idle” esperando que les hagamos caso o bien se han quedado sin células de energía suficientes para volver usando el motor de salto (esto también se puede configurar) y como no quieren atravesar un sector enemigo se quedan, de nuevo, en “standby” o “idle” esperando a que les hagamos caso.

cag_configure_reports

En cualquier caso es un script muy recomendable y casi imprescindible. Su única pega es que como no se instala usando el Plugin Manager hay que leerse bien las instrucciones de desinstalación si nos arrepentimos de usarlo (cosa que seguramente no pasará). Para instalarlo basta con hacer “lo de siempre”: se copian las carpetas al directorio raiz del juego y ya está.

Tags: , , ,

4 Responses to “Script: Commercial Agent”

  1. Ivan Says:

    Buenas

    Pues se parece bastante al economy and supply trader que analizaste, ¿este solo ofrece opciones de comprar recursos para la estacion y vender sus productos o tambien ofrece la capacidad de usar el cargero con el commercial agent para comerciar como el Economy and supply trader?

    Muchas gracias por tu tiempo.

  2. Pablo Says:

    No, sólo sirve para la estación (que no es poco). Existe un tercer script del mismo autor que sirve para que un carguero mantenga líneas de suministro entre distintas fábricas. Aún no lo he probado por que no he encontrado motivos para usarlo (aún…).

  3. Script: Commodity Logistics Software MK1 y MK2 | X3 Terran Conflict Says:

    [...] script, como todos los de su creador destinados a cargueros (CAG, EST) es muy potente y permite configurarlo absolutamente todo. Además, es compatible con el motor [...]

  4. Fernando Says:

    No se si es mejor el android o el Ios de apple, yo actualmente estoy en android, pero me gustaria cambiar a ver que tal.

Leave a Reply