Script: Upgrade Kits (Jumpdrive Kits) v1.5

Uno de los puntos complicados de X3: Reunion era la gestión de grandes flotas, tenías que comprar una nave en un astillero y para equiparla, sobre todo si era grande, te tocaba ir recorriendo varias fábricas de armamento, de escudos, de municiones, de misiles y diversas dársenas de equipo hasta tenerla completamente equipada. Si te salía el dinero por las orejas y querías crearte una gran flota se trataba de un proceso lento, complejo y sobre todo pesado.

En X3: Terran Conflict esto se ha solucionado en gran medida: hay que seguir peregrinando aquí y allá, pero como hay varias órdenes nuevas en las naves que tienen instalado el Spupply Command Software (Refuel, Equip, Rearm y etc.) ahora basta con dejar la nave “aparcada” en algún lugar, dar unas pocas órdenes a unos pocos cargueros y esperar a que se llene.

Sin embargo hay una cosa que no podemos conseguir así: Jumpdrives, sólo se pueden comprar en el cuartel general de Terracorp y en la estación principal de la Tierra (al menos que yo sepa). Si compras una nave en un astillero lejano y tienes que llevarla hasta allí para poder instalarlo tardarás en hacerlo mucho, a no ser que instales el Upgrade Kits v1.5.

Se trata de un script que crea una nueva factoría de los Goner en Getsu Fune que se dedica, junto al cuartel general de Terracorp, a vender los nuevos “Upgrade Kits” por unos 10.000 créditos, los cuales se pueden transportar en cualquier nave y mover a otra sin problema. Toda nave que los lleve a bordo puede usar una nueva opción del menú “custom” que sirve para instalar estos kits los cuales incluyen el motor de salto además de otras mejoras, como software de navegación y comercio o diversas opciones de mejora de la nave.

Más de uno se estará preguntando: “¿Y sólo cuesta 10.000 créditos esta maravilla?” No, es que según que opciones de mejora elijamos nos cobrarán una segunda cifra al instalarlos.

Para que este script funcione es necesario tener instalado y activado el mod de ampliación EMP, el cual, en el momento de escribir este mensaje, está en la versión 1.3 y precisa de una instalación ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados: se debe descomprimir y copiar a la carpeta del juego para luego, antes de iniciar X3: Terran Conflict, seleccionar el mod desde el lanzador del juego. Estas instrucciones sólo son válidas para esta versión, se supone que en un futuro, o bien será un “falso parche” (archivo dat que se copia a la raiz del juego) o bien habrá un archivo SPK que automatizará su instalación y no hará falta hacerlo funcionar como un mod. Para más información sugiero que os leais muy atentamente los dos mensajes del foro que enlazo en este mensaje.

El funcionamiento de este script es bueno, pero no perfecto. No creo que exista riesgo de cargarnos nuestra partida (llevo con él 2 días) pero si he visto pequeños errores que no afectan demasiado a la jugabilidad. Una de las veces que atraqué en el Cuartel General de Terracorp el nombre del Upgrade Kit había cambiado por un mensaje de error (pero se podía seguir comprando y usando perfectamente) y la siguiente vez que volví a por otro todo estaba bien. En otra ocasión necesité mandar a un carguero dos veces seguidas a por ellos para equipar cazas recien comprados, en la primera no hubo ningún problema pero en la segunda el Upgrade Kit había desaparecido de la lista de productos a instalar en el caza (usando la opción “Resuply Ship desde un carguero). Para solucionarlo simplemente transferí el motor de salto del carguero al caza y luego usé el kit con el propio carguero. Resumiendo, que pese a los pequeños bugs, es muy recomendable.

Upgrade Kit

Actualización: para evitar problemas con el mod EMP sugiero leer este mensaje.

Tags:

6 Responses to “Script: Upgrade Kits (Jumpdrive Kits) v1.5”

  1. Como no cargarte tu partida (3º parte) | X3 Terran Conflict Says:

    [...] X3 Terran Conflict Los mejores scripts y consejos para sobrevivir en el Universo X « Script: Upgrade Kits (Jumpdrive Kits) v1.5 [...]

  2. work and travel Says:

    ¿Hay información sobre este tema en otras idiomas

  3. Cosa pendiente de arreglar Says:

    Ya ha salido el EMP 1.4 y parece que ahora SÍ se puede usar como falso parche.

  4. [EMP] Extended Mod Pack 1.4 (1.4 compatible) | X3 Terran Conflict Says:

    [...] eres usuario del script Upgrade Kits te interesará saber que ya está disponible la nueva versión del mod EMP (imprescindible para [...]

  5. Myfreeenergyblog.Com Says:

    I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this web
    site is truly fastidious.

  6. http://pyrotexnhmata.weebly.com Says:

    Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Leave a Reply