Chatarrero especial (combinación de scripts)

¿Quieres ganar bastante dinero en X3: Terran Conflict sin tener ni un carguero ni una fábrica o estación? ¿Quieres descubrir nuevos modelos de nave fácilmente? Con esta pequeña combinación de scripts lo tendrás todo hecho y en piloto automático.

Con el Salvage Claim Software (del que ya habíamos hablado antes) podrás comprar el Salvage Claim Software en las dársenas de equipo Teladi y reclamar naves sin piloto desde la seguridad de tu cabina. Hay otro software en el juego que te permite hacer lo mismo, pero es ilegal usarlo y este no.

Luego debes instalar el script Salvage Claim Software Mk. 1 V3.04, el cual añade unas cuantas nuevas órdenes a todas las naves que tengan comprado este software (a la venta en todas las dársenas de equipo) el cual tiene más funciones que el anterior, ya que además de no obligarnos a usar el traje espacial para reclamar una nave, permite mover las naves que lo tengan instalado a unas coordenadas concretas, al centro del sector, o ponerlas a detectar y reclamar naves abandonadas.

A continuación debes instalar el script NPC Bailing Addon v1.6.3, el cual añade una funcionalidad que, inexplicablemente, no estaba incluida en el juego original: amor a la vida por parte de los pilotos controlados por la IA. A partir de su instalación cada vez que dos naves entren en combate hay un 60% de posibilidades de que el piloto perdedor, antes de morir, decida abandonar su nave. De esta manera será bastante probable que según vayas volando por ahí te vayas encontrando con naves dañadas que han participado en antiguos combates y que están esperando a su nuevo dueño. Este script se puede configurar por medio del “Comunity Configuration Menu” para variar el porcentaje de saltos, activar los saltos en naves capitales y también en naves importantes para los argumentos del juego (aviso: no usar nunca si no has terminado las cinco líneas argumentales). Por último este script también te indica la moral y habilidad de piloto de la nave que estás escaneando si tienes instalado el bioescaner.

Finalmente, llegó la hora del script que te va a permitir tocarte los huev… digooo… descansar bastante en tu partida. Se trata del Salvage Commands & NPCs v1.5, el cual no requiere tener instalados los anteriores, aúnque si resulta muy recomendable. En cuanto lo instales tienes que acceder al “Comunity Configuration Menu” y configurar varias opciones, entre ellas si para que este script se ejecute exige la utilización del System Override Software o del Salvage Claim Software Mk.1 (mucho más recomendable).

Una vez instalado debes equipar una de tus naves con el Salvage Claim Software (o el System Override), el Freight Scanner y el Cargo Lifesupport System. Cuando le des la órden “Universe Salvager” a tu nave comenzará a recorrer el universo (o atracar en el muelle más cercano si no tiene nada que hacer o necesita células de energía para el motor de salto) y comenzará a recolectar astronautas, contenedores y reclamar naves. Cuando esté llena hasta arriba su bodega de carga atracará en la estación más cercana y se detendrá hasta que decidas que hacer (normalmente vender la mercancía y volver a darle la orden para que siga ganando dinero por nosotros). Las naves que reclame las hará atracar en el muelle más cercano para que las vendas o bien las cargará a bordo suponiendo que le quepan (en el caso de que uses un TM o un M1).

Teóricamente este script es “perfecto”, ya que poco a poco irá ampliando nuestra flota (con naves hechas polvo, pero que se pueden vender o reparar) y no se meterá en líos, una de sus virtudes es que no visita sectores enemigos. Sin embargo hay algunos defectos inherentes a su funcionamiento, y es que si se tu nave se dirige a un sector amistoso a recuperar restos de una batalla demasiado reciente puede que se encuentre con algunas naves que no sean demasiado amistosas… Precisamente hace unas horas he visto como un Xenon Q (M7) se ha cepillado mi primer M1, el cual estaba lleno hasta arriba de cazas recuperados que, casualmente, habían sido reparados por el equipo de marines de a bordo del M1, pero que no pudieron defenderlo por que no estaban listos para el combate ya que apenas tenían escudos o armas…

También está el “defectillo” de que si decides no vender las naves recuperadas te vas a gastar un auténtico dineral poniéndolas a punto e intentado equipar a todas vas a volverte loco…

Llevo con estos scripts instalados varias semanas y a lo largo de dos partidas distintas puedo afirmar que no me han dado problemas, me han hecho lograr algunas naves bastante exclusivas y raras y en general todo han sido alegrías y beneficios.

Tags: ,

3 Responses to “Chatarrero especial (combinación de scripts)”

  1. Campe Says:

    Para eso ponte los cheats macho…

  2. ander Says:

    esta vastante bien, pero, tengo 1 pregunta:
    “Finalmente, llegó la hora del…..” el salvage comand y Salvage Claim Software Mk.1 donde se instalan??

  3. Pabloskyp4p Says:

    Los enlaces están arriba, en la parte naranja. ¿no los has visto?

Leave a Reply