Script: Economy and Supply Trader v3.1.00

Antes de empezar a hablar de este script tal vez debería explicar que es el Sistema de Comercio MK3. Inicialmente fue un script para X2 que gustó tanto que ha pasado a ser una parte “oficial” de X3: Terran Conflict. Su función es, cuando es comprado y activado en uno de nuestros cargueros, gestionar la compra y venta de cualquier producto en el sector (o en el universo cuando llega a una experiencia de nivel 8). De esta manera el juego conseguía automatizar nuestros cargueros y permitíendonos crear una flota capaz de generar enormes cantidades de dinero.

El problema es que en X3: Terran Conflict ha pasado algo “raro”. No funciona bien el MK3, o al menos no tan bien como en X3: Reunion. No está claro de si es un bug o que simplemente la IA de las naves controladas por el ordenador ahora es más habilidosa y nos quita oportunidades de negocio, pero sea como sea el problema es que ahora ya no es tan rentable tener tu propia flota de cargueros ya que muy habitualmente se quedan a la espera (standby) mientras aparece alguna oportunidad de negocio. O al menos esa es la teoría, por que he comprobado que se pasan bastantes posibles ingresos y casi siempre se centran en los minerales y las células de energía.

Pero gracias a este script el problema por fin ha quedado resuelto. Cuando tengamos un cargero (aúnque también siren TP, M3, M4, M5 y M6) con el Software de Órdenes de Navegación MK1 y de Órdenes de Comercio MK1 y MK2 podremos indicarle el sector en el que queremos que comience a comercial y activarlo. Una vez hecho la nave tendrá un piloto a bordo que volverá a a ganar dinero para nosotros, el cual irá ganando experiencia poco a poco (hasta 8 niveles) y aprendiendo a usar el motor de salto, comerciar cada vez más lejos, comprar drones de combate y reparar su propia nave.

Además, podremos configurar bastantes opciones, entre ellas un sistema de renombrado automático de naves para organizar la flota, cuanto queremos que se alejen de su sector inicial, por que sectores pasar, que estaciones y productos evitar y así hasta un largo etc. También podemos añadirle a las naves que usen este script el Software de Combate MK1 y MK2, además del sistema de comercio MK3 para automatizar aún más su funcionamiento y mejorar la seguridad de las naves. Resumiendo, se trata de un script imprescindible para tener dinero y una flota organizada en X3.

El proceso de instalación es sencillo, se copian las carpetas “script” y “t” al directorio del juego de los dos archivos que nos tenemos que descargar (ojo, repetimos: dos archivos). No se puede usar el Plugin Manager, por lo que en el caso de querer desinstalarlo hay que usar las instrucciones que se indican en este mensaje del foro de Egosoft.

Este script ha sido probado durante varios días con las versiones 1.2.1 y 1.3 del juego con un resultado absolutamente satisfactorio.

Tags: , , ,

2 Responses to “Script: Economy and Supply Trader v3.1.00”

  1. soiver Says:

    Gracias por el aporte! parecía que algo le faltaba al MK3 ya q no es lo mismo que en el X3-R! pero me surge una duda ya q no juego con escrip se me hiso bastante complicado el hecho de poder usar este software por eso quería saber si me podes explicar cómo se activa y como se usa? o lo tengo q comprar? como es la mano ya q fui al pos de egosoft y está en ingles y no se me da muy bien todavía!!! bue desde ya muchas gracias!!!!

  2. http://www.spanishred.com Says:

    Appreciating the commitment you put into your website and in depth information you
    present. It’s awesome to come across a blog every once in a while
    that isn’t the same old rehashed information. Wonderful read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds
    to my Google account.

Leave a Reply