Script: Advanced HyperDrive (AHD) v1.6

El script del que os voy a hablar hoy podría ganar el premio a la creación más friki de la historia para X3: Terran Conflict, se trata del Advanced HyperDrive versión 1.6, el cual transforma el juego hasta un nivel insospechable cambiando apenas unas pocas cosas. Pero vayamos por partes, para instalar esta maravilla es recomendable (pero no imprescindible) tener activado el Proyector de Ecliptica, que es un antiguo software que se podía comprar en X2 (y creo que en X3: Reunion, pero no me acuerdo) y que en Terran Conflict ha desaparecido. Para volverlo a ver tendremos que utilizar este script sacado del foro alemán del juego. No hay versión en inglés, pero el traductor de Google ha resultado ser extraordinariamente eficaz con el alemán.

Una vez lo tengas instalado (ojo al readme si quieres desinstalarlo) puedes pasarte por el mensaje del Advanced HyperDrive y descargar la versión que necesites, si has seguido los consejos de este blog y tienes instalado el mod EMP asegurate de elegir la versión sin EMP (SPK EMP Friendly) o sino elije la otra (SPK for the non EMP users). Cuando instales esta maravilla aparecerán tres nuevos productos disponibles en la mayoría de las dársenas de equipo, son los siguientes:

  • Quantum Hyperbolic Drive: 38.000 créditos (aproximadamente).
  • Singularity Slope Tension Converter: Más de un millón de créditos.
  • Singularity projector: Más de siete millones de créditos.

En el mensaje original del foro viene perfectamente detallado no sólo su uso, sino también la historia de su creación, nombrando incluso los personajes de X2 y X3 que han participado en su creación. Si sabes inglés y conoces la historia de la saga no te pierdas los textos. Por falta de tiempo me temo que no podré traduciros esos pequeños pedazos de ficción que ayudan a mejorar la ambientación del juego.

Vale, ya, ¿y para que sirven estas cosas? – os estaréis preguntando, pues pasemos a explicarlo de manera resumida.

El Quantum Hyperbolic Drive, si se instala junto con el motor de salto y el Navigation Software Mk1 permite que cualquier nave y las naves que la siguen (orden follow, órden protect, no lo he testeado con wingmans) salten todas juntas a una posición exacta del universo (sin pegarse un castañazo, que no es poco) usando la órden Hyperjump del menú de navegación. Ya no será necesario entrar por la puerta más cercana para luego ir a una estación, podemos aparecer a unos cinco kilómetros exactos. También nos facilitará la vida mucho cuando queremos mover flotas. Puedes ver un ejemplo de esta maravilla funcionando en este vídeo:

Si además le añádimos a nuestra nave el Proyector de Eclíptica podremos realizar de manera aún más precisa los Quantum Jump (menú navegación, también disponible para las wings) nuestra nave realizará una serie de pequeños saltos de un punto a otro del espacio sin abandonar nunca el espacio normal, lo mejor es que veáis el ejemplo:

Además cuando una de nuestras naves tenga instalado este dispositivo aparecerá una nueva órden en el panel de órdenes adiccionales, el Autodrive Command. Si lo activamos a partir de ese momento la nave realizará de manera automatizada Hyperjumps o Quantum Jumps siempre y cuando se use el piloto automático para desplazarse o nuestros cargueros estén comerciando. Esto último no acaba de funcionar de una manera demasiado perfecta ya que cuando un carguero de manera automatizada (o usando el CAG o el EST) consigue las células de energía que necesita no tiene en cuenta que va a gastar más de lo normal y no siempre pueden usar este nuevo sistema.

El Singularity Slope Tension Converter, pese a ser bastante caro vale su precio en oro, sirve para que la propia energía de la nave alimente los sistemas de salto de la nave sin tener que depender de células de energía. No hace falta que explique la enorme mejora que esto supone en nuestra flota de naves de combate. También puedes instalarlo en todos los cargueros, pero cuesta casi tanto como una nave nueva y la cantidad de viajes que tendrían que realizar para amortizarlo es, cuanto menos, considerable. No he probado a usar un carguero con este sistema, por lo que supongo que para hacerlo funcionar correctamente (si estamos usando el CAG o el EST) habría que acceder al panel de control de salto y poner el número de células de energía que queremos que compre para el motor de salto en “0″. Aún así es posible que el sistema no nos haga ni puñetero caso y siga comprándolas, así que recomiendo prudencia hasta que no estemos seguros de como funciona esto en un carguero.

Finalmente, el Singularity Projector, el más caro de todos y una gigantesca locura tremendamente útil. Basicamente este dispositivo sirve para crear nuevas puertas. Para hacerlo funcionar necesitaremos dos naves capitales (TL, M7, M1 o M2) que se tienen que dedicar en exclusiva a esto de manera permanente (echa cuentas, montar dos puertas te costará, por lo menos, unos 70 millones de créditos). Debes elegir en el menú de una de las naves la órden “Proyect Warpgate” y luego elegir la otra nave (que esté en otro sector, obviamente) y pasados unos 45 segundos (es lo que tarda en cargarse el sistema, lo cual se supone que se puede escuchar en 20 Km a la redonda) aparecerán como por arte de magia dos nuevas puertas, situada cada una a unos 10 kilómetros de cada nave. Para que el sistema funcione indefinidamente las dos naves jamáss deben quedarse sin células de energía (o deben tener instalado el SSTC del que hemos hablado antes) y jamás deberán volver a ejecutar ninguna órden más. Sí que podrán disparar las torretas o recibir en su hangar a otras naves, pero no podrán moverse ni un milímetro. Observa el ejemplo:

Lo más curioso de este sistema es que las dos nuevas puertas crearán una nueva posible ruta comercial, lo cual atraerá a naves de todas las razas y comenzarán a utilizarla casi de inmediato. Para compensarlo, el autor del script ha colocado una “aduana virtual” (por llamarlo de alguna manera) que servirá para que cada nave que cruce te page 10 créditos. O dicho de otra manera, que acaba de aparecer una nueva forma de ganar dinero en el Universo X (y ya van varias): “autopistas de peaje”… siempre y cuando seas capaz de crear rutas atractivas, claro.

Además, este script incluye una “hotkey” que debe ser definida desde el panel de control Una pulsación servirá para el Hyperjump, dos para el Quantum Jump y tres para el Quantum Jump con destino a tu actual objetivo (en combate y pilotando naves lentas esto es “orgásmico”).

Por último, si habéis visto los vídeos os habréis dado cuenta de una gran y enorme frikada: el nuevo sonido del motor de salto ha sido extraido de… ¡EL MOTOR DE SALTO DE X-WING ALLIANCE!

starwars_xwing_alliance-front

Lo más increible de este script es como transforma el juego, por poner dos pequeños ejemplos:

  • Aldrin: un sector casi inaccesible en el que no entraban tus naves comerciales (ni las de la IA). Pon una puerta y renacerá el comercio en la zona, cosa muy interesante debido a sus productos, armas, naves y precios.
  • M2 Valhala: destructor de la ATF (imposible comprarlo, casi imposible conseguirlo sin usar trucos): si tienes la suerte de hacerte con este monstruo te enamorarás de él ipsofacto (bahía para 60 cazas, muelles externos para atracar naves del tipo M6, M8, TS y TP, hasta 7 escudos de 2GJ y creo recordar que más de 80 puntos de fuego, entre otras cosas) pero te decepcionarás en cuanto intentes moverlo: es lento y no cabe por las puertas. Bien, ahora esto ya da igual, con el Hyperjump te olvidas de las puertas y con el Quantum Jump te mueves a toda velocidad. Problema solucionado.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Script: Advanced HyperDrive (AHD) v1.6”

  1. Carlos Says:

    Magnífica explicación, con ejemplos y todo. Muchas gracias.

  2. Karry Says:

    Bien, pues aqui os dejo un video de de qué forma desmontar el Cubo de
    Rubik adecuadamente para volver a comenzar con los colores en su sitio desde cero., haciendo ejercicios
    de adiestramiento en las islas que Argentina llama Malvinas y
    que El Marshall Community Center tiene una sala lounge para adolescentes, una sala de juegos, centro de acondicionamiento
    físico, piscina y baloncesto. en los Todos todos los sábados hay una
    actividad planificada; todo, desde la preparación de artesanías hasta juegos de mesa., haciendo ejercicios de adiestramiento en las islas que Argentina llama Malvinas y que Puertos I/ USB
    dos.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards (2), puertos para expansión de memoria GameCube (2).

Leave a Reply