Las misiones en X3 Terran Conflict

Una de las características de la edición española del juego es que… es la inglesa, pero peor. No sólo no viene en castellano, sino que además el manual ha sido recortado y para enterarnos de todo hay que leer el PDF que viene el el DVD del juego. Si lo lees entero averiguarás los distintos tipos de misiones que hay, como encontrarlas, como usar los menús para realizarlas y… poco más.

Hay una gran variedad de misiones y cada una tiene una serie de particularidades que es recomendable conocer si no queremos acabar más perdidos que un pulpo en un garaje, pasemos a detallarlas.

Misiones de la trama argumental (icono del libro azul)

Ojo que no en todas los tipos de comienzo que ofrece el juego aparecen estas misiones, si las queremos jugar antes de empezar hay que estar muy atento para elegir el tipo de comienzo adecuado. Estas misiones (al menos la campaña Terran y la campaña Argon, que son las que he encontrado) a veces tienen un premio económico, otras veces nos regalan naves y en otras ocasiones nos dan las gracias.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta sólo dos cosas importantes: necesitaremos una nave potente (mínimo caza pesado M3), aúnque es muy recomendable disponer de varias naves distintas, sin faltar un caza ligero (y ultra rápido) M5 y puede que algún tipo de transporte pesado, ya sea un TS o un M6. Disponer de analizadores triplex, de mineral y soporte vital (para llevar pasajeros) es poco menos que imprescindible.

Además, también hay que tener en cuenta que en la actual versión del juego (1.21) hay algunos bugs bastante gordos, y si bien no es imposible terminar el juego con ellos, pueden darnos bastantes problemas de cabeza en algunas misiones. Lo mejor es que antes de empezar cada misión nos acordemos de guardar la partida, norma que puede aplicarse realmente a CUALQUIER MISIÓN de este juego, las sorpresas en X3 están a la orden del día.

Para empezar estas misiones tenemos que buscar un libro azul (para la campaña Terran) y hablar con la persona que lo lleve. No voy a contar dónde están estas misiones por que eso sería facilitar bastante el trabajo de exploración de los jugadores, y una de las cosas más interesantes de este juego es, precisamente, la exploración del Universo X. Lo que si voy a decir es que cuando empecemos la campaña Terran y lleguemos a la misión en la que nos piden transportar 200 unidades de Teladarium al sector Argon M418 es imprescindible haber realizado la primera misión de la campaña Argon, ya que de lo contrario nos dispararán al entrar en el citado sector militar Argon.

Fuera de la línea argumental principal tenemos las siguientes misiones individuales que aparecen aleatoriamente en las estaciones y que se dividen en cuatro tipos: Luchar, Pensar, Comerciar y Construir:

Misiones de lucha (icono de la mira roja)

Comenzar estas misiones sin tener, por lo menos, un M4 (caza estándar) bien armado y hasta arriba de escudos es un suicidio. Incluso con un M6 (más o menos equivalente a una corbeta) algunas misiones son complicadas de realizar.

  • Defiende esta estación: Se trata de una misión ideal para principiantes. si eliges una del tipo fácil (easy) te enfrentarás a unos pocos cazas pirata (que ni te mirarán, se lanzarán a por la estación), un M6 y un M8. Para eliminar al M6 tienes que tener cuidado, pero sus torretas dispararán casi seguro armas poderosas pero lentas. No vueles demasiado tiempo en línea recta y podrás acabar con él. Si dejas al M8 para el final su piloto estará terriblemente desmoralizado al ver a todos su compañeros muertos y en cuanto se quede sin escudos saltará. ¿El resultado? Podrás tomar su nave, repararla con el rayo reparador de tu traje de astronauta y llevarla a un astillero para venderla y ganar 3 millones de créditos. También puedes quedártela, pero ten en cuenta que no es demasiado práctica, sólo sirve para lanzar misiles pesados y poco más.
  • Mata a “XXXX”: Dependiendo de la potencia de fuego de tu nave puedes aceptar casi cualquier misión, M4 para Easy, M3 para Average o Hard y, tal vez, para las más duras. La única cosa que hay que tener en cuenta es que si un miembro de la raza Argon te pide que mates a otro miembro de la raza Argon en el territorio Argon es muy probable que, como es lógico, pierdas algo de reconocimiento ante las autoridades Argon. La misma regla se puede aplicar para todas las razas.
  • Patrulla en este (estos) sector(es): Una vez más se aplica la regla anterior, cuanto mejor sea tu nave a misiones más dificiles te puedes atrever. Si una misión de este tipo se hace bien se puede ganar mucho dinero, ya que te pagan por cada nave que destruyas diferentes cantidades. Cepillarte varios M6, pese a su dificultad, puede suponer ganar varios millones de créditos en algunas ocasiones.
  • Escolta a una o varias naves: No suelen ser demasiado dificiles, pero puede pasar de todo. El problema de esta misión no es la dificultad, sino que normalmente tienes que volar a lo largo de varios sectores cerca de naves lentas. Hay maneras más rápidas de ganar dinero en X3.

Misiones comerciales (símbolo del dólar)

A diferencia de X2 y X3, estas no son las misiones más sencillas para ganar dinero ya que el nivel de dificultad de algunas no es realista. Para estas misiones necesitarás una nave tipo M5 (caza ligero ultrarápido), una TS (Camión espacial) y a veces una TP (Autobús espacial). El escaner de mineral y el dispositivo de transporte es imprescindible en muchos casos, por no hablar del software localizador de mejor precio de compra y venta. También puede ser recomendable la computadora de atraque para acelerar los atraques.

  • Reponer materias primas o materiales: Cuando una fábrica o estación se queda si alguna materia prima “primaria” suelen aparecer estas misiones, las cuales desaparecen tan pronto atraca una nave comerciante, ya sea dirigida por la IA del juego o incluso la tuya, que repone todo aquello que falta. Algunas de estas misiones parecen estar mal hechas, o tal vez tienen un bug, o tal vez es que los programadores de Egosoft están locos. Hay algunas muy asequibles, pero hay otras que son un infierno debido a que te piden que lleves una gigantesca cantidad de materiales (posiblemente ni te quepan en el carguero que tengas) en un tiempo límite ridículo. Aquí tienes dos opciones, o bien sólo haces las sencillas y que tengan más de una hora de margen, o bien no aceptas la misión hasta que no tienes ya las mercancías y, de ser necesario, vas saltando de nave en nave para atracar con todos los cargueros necesarios tu mismo, ya que si la nave llega en piloto automático a la IA del juego no le vale. Hay que tener en cuenta que no van a pagarte hasta que les lleves todo, por lo que asegurate de tener suficiente dinero para comprar todo lo que necesites independientemente del número de viajes que tengas que realizar.
  • Escanear minerales: Lo ideal es realizar esta misión con un M5 para cumplir el tiempo de la misión. Es una de las maneras más sencillas de ir ganando dinero poco a poco sin complicaciones.
  • Taxi: Siempre y cuando tengas un sistema de soporte vital y espacio de carga suficiente puedes hacer estas misiones, se gana poco pero el riesgo es pequeño a no ser que durante el informe de la misión te digan lo contrario, cuidado. Nave recomendada: M5, cuanto más rápida mejor. También hay dos variaciones de esta misión que se pueden realizar con un TP para llevar a muchos pasajeros o con una nave militar grande para llevar marines. Actualización: Me recuerdan en los comentarios que este tipo de misiones son del tipo “Think” y no “Trade”, exceptuando las de transporte de marines y mercancías peligrosas. Gracias por la corrección.
  • ¿Me compras esta nave?: Esto no es exactamente una misión, más bien una lotería. A veces tratarán de estafarte y a veces no. No te preocupes por el equipamiento de la nave, siempre te la dan pelada. Hay dos cosas a tener en cuenta: si la nave tiene el casco al 100% es más probable que sea una estafa y nunca jamás hay que comprar una nave tipo TM, ya que un bug del juego hace que en las misiones tenga su precio real (unos 4 millones de créditos) y que en los astilleros le falte un cero a la derecha (400.000). Siempre que te ofrecan una TM recházalo, es mucho mejor comprarsela nueva, serán los 400.000 créditos mejor invertidos de la historia de X3…

Misiones tipo “Think” (pensar, el icono de la bombilla)

Normalmente te valdrá casi cualquier nave, pero ten cuidado al leer los informes de la misión. Es casi imprescindible tener un motor de salto y bastante recomendable una nave tipo TM (Transporte Militar, un carguero muy blindado y armado que sacrifica una considerable parte de su capacidad de carga para llevar un hangar para un máximo de 4 naves de caza).

  • Recupera la nave abandonada: Te pedirán que reclames una nave sin dueño cuyo piloto ha dejado tirada por ahí. Tan sencillo como ir, repararla un poco con el rayo de tu traje de astronauta para que no sea muy lenta y devolverla en piloto automático a su dueño. Dependiendo de la nave te pagan una cosa u otra y la mayor dificultad está en que a veces el tiempo es escaso, por lo que si es pequeña la nave a recuperar puede ser buena idea meterla en tu TM para luego usar el motor de salto. Si la nave es grande se puede hacer exactamente lo contrario: le pones el motor de salto de tu caza, la haces saltar hacia su dueño (acuerdate de tránsferirle células de energía), luego metes tu caza en el TM, saltas con el TM y antes de devolversela a su dueño recuperas el motor de salto de tu caza. Que no se te pase por la mente quedártela y no devolverla, si lo haces la policía buscará la nave y la destruirá… tal vez puedas probar a venderla antes de que se den cuenta, pero es casi seguro que perderás prestigio.
  • Recupera la nave ROBADA: Idem anterior, pero ten en cuenta que tendrás que obligar al piloto de la nave robada a que salte a base de dispararle repetidas veces para que se quede sin escudo tratando de no destrozar (demasiado) el casco. Suele ser tan pesado de hacer que casi es aconsejable prescindir de hacer este tipo de misiones.
  • Sigue a “fulanito”: Algo teóricamente sencillo, te aseguras de no perder de vista a alguién sin acercarte a menos de 10Km y ya está. La pega de estas misiones que si las haces con un M5 para ir rápido cuando aparezcan los malos (que aparecen siempre) tendrás problemas de escasez de potencia de fuego y escudos, y si la haces con un M3 tendrás problemas de velocidad para seguir a tu objetivo. Se pierde tanto tiempo y pagan tan poco dinero que esta es, normalmente, un tipo de misión a evitar.
  • Escanea la carga: Necesitas un escaner de carga y usarlo (a través del menú, no tiene tecla) teniendo seleccionada a una nave. La idea es buscar mercancías ilegales, pero las pocas veces que he hecho esta misión no he encontrado nada de nada. ¿Tal vez el juego tenga un bug y las naves de los malos no aparecen al ejecutarse esta misión? Por supuesto, por el momento no la recomiendo.
  • Comprar mapas de sectores: No es una misión, pero es algo que viene francamente bien de vez en cuando si tienes dinero de sobra y no los conoces.

Misiónes de construcción (Icono de los ladrillos verdes)

Sólo las hay de un tipo (o al menos esas son las que me he encontrado): fabricame algo aquí o allí. Como tienen un tiempo límite es recomendable tener tu propia nave TL en vez de tener que alquilarla aquí o allá. A pesar de que esta nave cuesta una barbaridad es bastante recomendable hacerse con una, ya que se gana bastante dinero con estas misiones. Además, una vez tengamos la TL podemos usarla para construir nuestras propias estaciones espaciales sin tener que recurrir al alquiler de otra TL y podremos usarla como “almacen gigante móvil con hangar para cazas”, cosa enormemente útil para algunas misiones.

La única cosa a tener en cuenta en estas misiones es el sentido común: si alguién te pide que fabriques una planta de potencia solar y ese es precisamente tu negocio… pues… sería mejor que no ayudes a tu propia competencia, ¿verdad?

Misiones de las corporaciónes

Son las mismas que todas las anteriores (exceptuando el modo historia), pero con premios distintos. Si consigues caerles suficientemente bien te ofrecerán algun tipo de nave especial u otros premios. La única pega de estas misiones es que en la actual versión del juego (1.21 en el momento de escribir estas líneas) hay algunos bugs y no todas pueden ser completadas, por lo que te ves obligado a abortar algunas misiones, lo cual supone una pequeña pérdida de reconocimiento y una mayor cantidad de misiones a realizar. Si tienes paciencia suficiente adelante con ellas, si no es así espera a la próxima versión del juego.

Otras maneras de ganar dinero

No todo son misiones en X3, también puedes ir por libre haciendo fortuna de otras maneras. El sistema de comercio del juego, completamente dinámico y bastante bien diseñado, es demasiado amplio para explicarlo aquí. El juego cuenta con comerciantes gobernados por la IA (que funcionan de forma relativamente similar al sistema de comercio MK3 de X3: Reunión, ahora la IA nos hace competencia a lo bestia). Para “triunfar” es un buen camino tener una nave TS más o menos rápida, con motor de salto, gran bodega de carga e ir comprando productos que den un gran beneficio. Por ejemplo, células de energía a 12 créditos para luego venderlas, si es posible, a 19 en casi cualquier fábrica que las necesite desesperadamente. Con cada viaje en un Mercury Tanker (caben más de 9.000 células) podemos ganar 60.000 créditos fácilmente.

Si no te gusta ir de camionero espacial y prefieres volar en un caza para limpiar el espacio de piratas y quedarte con sus naves (si tienes suerte) siempre puedes ser “camionero a distancia”, usando la opción “Manual Trade Run” (si tiene instalado el sistema de comercio remoto) o “Remote Best Buy/Sell” podemos darle órdenes al carguero sin pilotarlo y usando la opción de que nos avise cuando ha terminado sus órdenes estar siempre pendientes de el. Si además le instalamos el “Software de Comercio MK3″ él solito hará todo el trabajo solo, al principio en un sólo sector (hasta que su piloto llegue al nivel 8 de experiencia) y finalmente en todo el universo. Por desgracia este método no es tan eficaz como en X2 y X3: Reunion debido a la competencia feroz de la IA, por lo que no llegarán a generar grandes fortunas tan rápidamente como antaño.

Y por el momento nada más, queda mucho por contar pero ya he puesto un “tocho” lo suficientemente grande para asustar a muchos y el manual (en PDF) cuenta bastante sobre comercio espacial y construcción de estaciones como para no tener que aprender nada más. Si alguién tiene alguna sugerencia que utilice los comentarios para añadir sus trucos para ganar dinero.

Tags: , ,

61 Responses to “Las misiones en X3 Terran Conflict”

  1. johnny Says:

    mmkJuu Thanks for good post

  2. Carlos Says:

    Un magnífico resumen, muy de agradecer para los que estamos empezando. Me gustaría hacerte un par de preguntas:

    1) Para empezar la misión Argon de la trama argumental, esa de la que tienes que hacer al menos una misión para poder seguir con la misión argumental Terran sin que te disparen, ¿qué hay que hacer? ¿Hay que buscar otro libro azul u otro icono distintivo? Porque tal como lo explicas, parece que a la vez se llevan dos misiones argumentales, la Terran y la Argon ¿o no es así?

    2) Las advertencias sobre los scripts son excelentes. Yo sigo la línea argumental que expones: sólo uso los que necesito. En x3 Reunión usé sólo dos: uno que bloquea el acceso a sectores peligrosos (Autotrader Sector Lock) y otro para que las naves en defensa de una posición, regresaran a ella tras cada combate (defend position) Ninguno me dio problemas, pero para mayor seguridad ¿cree que si los uso en Terran Conflicto podrían dármelos?

    Muchas gracias por tu trabajo.

    Carlos

  3. Pabloskyp4p Says:

    1º. Bueno, es que realmente se llevan VARIAS líneas argumentales a la vez si te da la gana. Espero haber apuntado en algún lugar como se empezaban las distintas tramas, por que no lo recuerdo ahora.

    2º Esos dos script no los he probado, de todas maneras por su diseño parecen bastantes sencillos. Supongo que no habrá problema, pero recuerda que los scripts de reunión NO SON compatibles con TC, al menos eso creo recordar.

  4. Carlos Says:

    Gracias por tu respuesta. Si encuentras esas notas, por favor, indícame cómo empezar la línea Argon, principalmente para evitar que me tiroteen, que siempre es molesto ¿Recuerdas al menos si el comienzo de la línea Argon aparece navegando por ahí, mediante un mensaje emergente al entrar en un sector determinado, o hay que recorrer sector por sector y estación por estación hasta que alguien te encomienda la primera misión?

    No sabía la incopatibilidad de los scipt, muchas gracias por el aviso, porque estaba a punto de instalarlos. Aunque por si las moscas me había hecho varias copias de seguridad ¿Recuerdas si en TC existe la posibilidad de bloquear sectores a las naves mercantes? Muchas gracias de nuevo.

  5. Pabloskyp4p Says:

    Tienes que buscar libros azules, es así para todas las tramas. Y si no me falla la memoria es en Omicron Lyrae, pero tampoco te fies mucho de mi memoria. O tal vez sea en Omicron Lyrae o cerca, un caza con un icono de misión raro (¿un símbolo rojo de combate?) no lo se, ahora no estoy seguro.

    Lo de los scripts no estoy seguro del todo, como te dije. Pero me suena que no eran compatibles, así de buenas a primeras. Pero vamos, es tan sencillo como hacer copias de todo y probar. Lo malo es que X3 es un juego tan “raro” que lo mismo detectas la incompatibilidad cuando ya lleves VARIAS HORAS jugando se vaya a la mierda la partida. Yo casi preferiría buscar equivalentes diseñados exprofeso para TC, que seguro que los hay.

    De hecho estoy casi totalmente seguro de que alguno de los scripts de los que he hablado en este blog (o que leí para hablar en este blog y luego no lo hice por que mi PC se jodío, como siempre…) hacía lo que pides, pero ahora no lo recuerdo… Fue ya hace más de un año.

    Me alegra ver que esta obra de arte sigue viva tras tanto tiempo, el X3 es un PEDAZO de juego. Una pena que no sea compatible con los procesadores multinucleo, si no fuera por eso sería el juego perfecto.

  6. Carlos Says:

    Entendido. Cada trama argumental empieza con un librito azul. Estando en Argon Primero Recibí un mensaje diciendo que unos piratas habían asaltado y secuestrado una Colossus y que se aviases de su avistamiento a un oficial Argon. Pensé que este sería el comienzo de la trama argumental Argon.

    Me han dicho que hay sripts para x3 TC, así que trataré de buscar e instalar el Autotrader Sector Lock para evitar que mis naves mercantes entren en sectores peligrosos, como Júbilo de Hila, Océano de Fantasía o el más peligroso de todos: Paraíso de Menelaus.

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo que este es un GRAN juego. Tiene de todo: magníficas imágenes, su parte militar, su parte económica y, sobre todo, la necesidad de pensar para resolver problemas. No soy habilidoso pilotando naves con el teclado de un ordenador, pero no es el olor del combate el que me atrae, sino la resolución de retos en los que se requiera pensar más que tener una gran habilidad manual (juegos como “Crazy Machines” parecen hechos para mí) Pero si tratáramos de jugar x3 con las instrucciones que nos ofrecen sus churretosos manuales (en castellano al menos), íbamos aviados. No creo que sea cargarse el juego indicar que existen varias tramas principales, que cada una empieza donde aparezca un librito azul que hay que buscar, y que unas y otras están interrelacionadas, de forma que es preciso empezarlas todas (o las que sean necesarias) para avanzar en las demás. Pero esto es lo que hay.

    Jugué x3 Reunión hasta formar un gran imperio, con una fortuna en créditos, multitud de naves y estaciones, etc. Pero llegó un momento en que todo era más de lo mismo y perdía más tiempo en administrar el imperio que en afrontar nuevos retos. Así que lo dejé tras redactar un manual de varias páginas contando mis experiencias, por si pudiera servir a otros que quisieran jugarlo. En x3 TC, como ya sé de qué va en un porcentaje elevado, voy a seguir otra línea: montaré una infraestructura económica mínima de mantenimiento, y trataré se seguir las tramas argumentales.

    Por otra parte veo que está hecho un experto en estas lides. Eres faro de navegantes y oráculo de despistados. Menos mal que existe Internet y personas como tú, que no les importa perder algo de su tiempo para ayudar a los que pretendemos seguir vuestros pasos. Lamento que tus ordenadores casquen tan a menudo. Será que les das mucha faena. Pero morir luchando es una forma honrosa de hacerlo. No obstante, si te agencias un aparatejo de esos que hacen copias de seguridad periódicas, puedes salvar lo principal. Y viéndolo desde otro enfoque, seguro que es siguiente ordenata que te agencias es mejor que el anterior.

    Hablarme de “procesadores multinúcleo” es hablarme en arameo. Mis conocimientos de informática son muy básicos. Menos mal que tengo un hijo ingeniero informático que, como tú, aparece en el momento más agobiante para sacarme de apuros. Sois como el Séptimo de Caballería.

  7. Pabloskyp4p Says:

    ¿Y no te pasó lo de que cuando tenías unas 200 naves de carga el juego iba a pedales??

    Tal vez sea algo exclusivo de mi viejo equipo, que era una mierda…

  8. Carlos Says:

    ¡Me pasó, me pasó, ya lo creo que me pasó! ¡Trata de combatir con un grupo de 10 o 12 naves contra un racimo Kha,a en un sector con muchas rocas y asteroides! ¡Un desastre! La máquina va a saltos y es imposible pilotar con soltura. Observé que todo dependía de la distancia de las rocas, es decir, que si combatías rodeado de ellas, era un caos. Pero si lo hacías en sectores limpios o lejos de ellas, aún era la cosa tolerable. Empecé jugando en un portatil un tanto endeblito, y era desesperante. Luego mi hijo se compró un ordenador mejor y me dio el suyo, que es un bicharraco, y la cosa menguó con x3 reunión. Pero ahora que estoy en x3 TC, ¡vuelta a los mismo!. La caballería vino en mi ayuda (mi hijo) y ha logrado reducir los problemas jugando “en modo ventana”, reduciendo así la resolución gráfica. Pero es una pena que teniedo una pantalla grandota tenga que arreglarme con un ojo de buey.

    No, no era exclusivo de tu equipo. No sé qué máquina se necesitará para no andar a trompicones.

  9. Carlos Says:

    Te confirmo lo que dijiste: las misiones principales se comienzan donde aparezcan los libritos azules. Ya he encontrado uno, creo que es una misión Gonner.

    Llevo horas buscando por la red si el Autotrader Sector Lock es o no compatible con x3TC, o si existe una versión adaptada, pero no hay manera. Tú, que seguramente tendrás muchos contactos, ¿podrías por favor preguntar si alguien conoce algo al respecto? Gracias

  10. Pabloskyp4p Says:

    Bufff… si tu no has encontrado nada en el foro oficial del juego dudo mucho que yo pueda. Miraré a ver.

  11. Tenma Says:

    Thank you very much for another helpful post. I have been a big fan for a few months, and I have been enjoying ever second of it With so many autogenerated blogs out there, its refreshing to find a real one. I run a blog that is very similar, is there any way you would write a guest post on it? Shoot me an email if you are interested!

  12. Megacity.Es Says:

    Great info. Lucky me I recently found your site by accident (stumbleupon).
    I’ve book-marked it for later!

  13. Salvatore Says:

    I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice
    blog like this one these days.

  14. My blog: dosk.org Says:

    Generally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to try and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice article.

  15. avtoservis Says:

    You actually make it appear so easy with your presentation but I in finding this topic to be actually something that I feel I might never understand. It kind of feels too complex and very broad for me. I am having a look ahead to your subsequent put up, I’ll try to get the hold of it!

  16. ブルガリ キーケース Says:

    <a href="http://www.arizonafoodstore.com/]ニクソン腕時計 がほしいなら、早くここへ:http://www.arizonafoodstore.com/

  17. ティンバーランド スニーカー Says:

    品質が完璧<a href="http://www.dcbicyclestations.com/]ドクター-マーチン-14ホール-c-94/]ドクター マーチン 14ホール ブーツ http://www.dcbicyclestations.com/

  18. チャンルー ブレスレット 通販 Says:

    <a href="http://www.pamicolonline.com/]クロムハーツネックレス の商品一覧:http://www.pamicolonline.com/

  19. cheap ugg sale uk Says:

    ugg australia fox fur ugg classic short chestnut size 9 red sparkle ugg boots navy blue classic short ugg boots red ugg boots cheap ugg boots sale uk ugg classic cardy boot ugg sale uk ugg boots sand short ugg boot black friday ugg london ugg boots bailey button sand ugg hats and scarves ugg hats and scarves cheap uggs outlet uk cheap uggs outlet uk ugg boots blueberry fox fur ugg boots ugg bailey button triplet sale australia ugg boots sale uk ladies black ugg gloves ugg ultra tall sand ugg kids classic short grey brown ugg boots with buckles purple knit ugg boots ugg sheepskin cuff boot grey grey bailey ugg boots womens classic mini ugg how much are black ugg boots uggs 3 button bailey chestnut classic short brown ugg boots hot pink ugg boots with bows ugg kids bailey bow youth ugg boots gold coast australia pink bailey bow ugg boots botte ugg pour fille ugg boots purple sparkle short classic black uggs ugg sand classic tall black ugg boots men.
    cheap ugg sale uk http://uu22.japannewscar.net/cheap-ugg-sale-uk-bailey-button-ugg-boots-black-ugg-boots-women/

  20. Options Binaires Says:

    tlsbyy4, Options binaires forum, hpWDNGR, [url=http://savvypatient.org/]Options Binaires[/url], fHWXkdu, http://savvypatient.org/ Definition options binaires, suOLZKQ.

  21. hot pink ugg boots for women Says:

    ugg australia sale uk ugg stockists uk ugg kids classic short ugg australia bailey button sand olive green classic uggs ugg classic short sand size 7 ugg gloves canada ugg lattice cardy black classic short black ugg boots australia ugg boots sale uk ugg bailey button gloves black ugg accessories uk bailey button uggs gold ugg australia boots cheap grey ugg boots 5815 classic tall bailey button ugg boots chocolate ugg boots with white fur ugg roxy short boots ugg+handbags+clearance ugg ultra short chestnut classic chestnut ugg boots blue ugg boots women cheap leopard ugg boots pink bailey bow ugg boots uggs on sale cheap ugg classic tall sand hot pink bailey button ugg boots cheap red ugg boots grey ugg boots sale ugg cable knit hat scarf set classic blue uggs grey bailey button uggs cheap ugg classic tall bomber navy short ugg boots black leather ugg gloves chestnut ugg boots uk sheepskin boots uk black ugg boots sale genuine uggs uk langley ugg boots.
    hot pink ugg boots for women http://uu11.japannewscar.net/hot-pink-ugg-boots-for-women-ugg-bailey-bow-youth-black-black-patent-ugg-boots/
    hot pink ugg boots for women

  22. divergent kindle Says:

    Hi! This is my first comment here so I just waznted to give a quick shout out and
    tell you I truly enjoy reading your articles. Can yyou suggest any
    other blogs/websites/forums tthat cover tthe same
    subjects? Thanks!

  23. クロエ 財布 アウトレット Says:

    ツモリチサト バッグ ネコ爆売り! http://tsumoribuy.york-hindslaw.com/
    クロエ 財布 アウトレット

  24. ツモリチサト アウトレット Says:

    クロムハーツ サングラス 通販 http://www.andreacopello.com/jp/shop/chromehearts/ホットセール
    ツモリチサト アウトレット

  25. louis vuitton outlet florida Says:

    It’s perfect! So beautiful, exactly like the description. I recomend!Good day! Thanks for your submission! The quality of the product are very happy!Thank you very much! Bag super! High quality. Recommend
    louis vuitton outlet florida

  26. クロエ 財布 2014 Says:

    ポールスミス 時計 新作の販売サイト: http://www.skydivingeducation.com/bag/paulsmith/へようこそ!

  27. Johnf122 Says:

    Article Source a viral game app is not that much difficult. aedgbgkaadkg

  28. ralph lauren factory Says:

    Demorou 70 dias pra chegar, mas acredito que tenha sido a epoca do natal que dificultou. A calca e linda, cor exata, o tamanho 31 coube perfeitamente em mim, uso calca 40-42 no brasil. bem justa na panturrilha, mas acredito que va ceder um pouquinho, recomendo o produto e ja quero pedir outras cores.the size was sure, I bought size 27 equivalent to size 36 in Brazil. Beautiful!!

  29. louis vuitton borse 2009 Says:

    Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Cheers
    louis vuitton borse 2009

  30. sac a main louis vuitton prix Says:

    This design is wicked! You definitely know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
    sac a main louis vuitton prix

  31. http://www.sportsshoes.pw/categories/1411020150-53.html Says:

    いいのか?そこで、その欧米人とはバイバイして、次は憧れてたブルーモスクご飯を食べに、タクシムでも戻ろうかと門をでたら、そこに衛兵がちょうど交代時間なのか、じっと若い兵士に向かい合うように同じくらいの年齢の若者がいて、そいつがじっとしている兵士の帽子をなおしたり、服をただしたり、顔を拭いてあげたり、何事かささやいてたりとまぁ、慣れてない衛兵の面倒をみてやってるって感じなんだろうけどね私の旅行スタイルは、自分の足で歩くということ。 マイケルジョーダンブランドは、発見があり、かなりの研究とアイテムのテキストの方法で解決する方法を、プレイヤーはこれらseves.es特有の要求を満たすために自分自身でこの靴のための設定を選択します。 ワタクシとしては と、思っているうちに2011 スプリングのカタログをいただきました以前の記事でコリエ・ド・シアンを取り上げましたが、今回は これも、いつものごとく何となく気になっていたアイテムなのですがエナメルの決定打は、曽根さんの取材に行った時にお会いした シンプルな黒のさらりとしたドレスに、カレと色合わせしたエナメル2本+時計の手首。

  32. tecladoteclado wifiaprender a escribirmodelos de teclados Says:

    It’s actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  33. tecladosteclado virtualteclado de ordenadorteclado comodohardware Says:

    I do not even know the way I ended up here, but I believed this post was once great. I do not realize who you’re however certainly you’re going to a famous blogger when you are not already. Cheers!

  34. cheap air jordans Says:

    Swedish soldiers Lillehammer heck captainONSet the cost of a $353look on as much as $256 and potential customers will switch absent. When you are it accurate the quick gladness in a bestbecause he has no energy left The most perfect human nature

  35. Wallsandfloors Says:

    It is really a great and useful piece of info.
    I am satisfied that you shared this useful information with us.

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    my blog post Wallsandfloors

  36. Lovie Says:

    I see many websites outrank your website in google’s search results.
    You should build more contextual backlinks. These type of backlinks are the most valuable after all these google algorithm updates.
    I know writing articles is hard work, but i know what can help you save a lot of time,
    search in google for:
    Vesitos’s Rewriter

  37. http://jamesandsara.com/cheap-a3a3a3.asp Says:

    http://www.agheaven.com/shoes-eea2ad.asphttp://www.agheaven.com/shoes-eea2ad.asp

  38. informacion del videojuego God of War 3: Remasterizado Says:

     Para nada me resulta que este titulo constituya
    el mas importante de esta next-gen mas distrae muchisimo

    Comprueba y ademas navega por mi webpage; informacion del videojuego God of War 3: Remasterizado

  39. Dina Says:

    Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento va a ser eliminado y tambien inhabilitado para regresar a comentar.

  40. Bert Says:

    Disfrutad de manera plena de la página web de Pocoyó participando en los concursos que
    organizamos.

  41. Tracee Says:

    This post presents clear idea designed for the new people of
    blogging, that actually how to do blogging and site-building.

  42. game cheats android Says:

    All to know more or less the replacement laptop batteryThe LCD screen: free video games online Digital cameras allow android games download viewing of digital photos closely past they were taken on a trivial sharp-witted LCD screen built into the camera,free video games online. This allows you to check the digital photo work and to decide if th ace maverick game e

  43. vida sana blogspot mx 2009 osteoporosis raquitismo Says:

    Ahora nos toca reparar ciertas cosas en tu vida diaria, para que ese fabuloso cuerpo de verano que te mereces pueda aparecer.

  44. Merrill Says:

    Una cosa que debemos tener clara es que es mejor hacer las cosas bien, que hacerlas un par de
    veces, y por ende debemos apostar por tener una presencia on-line teniendo presente todas sus
    vertientes, como por servirnos de un ejemplo elegir el alojamiento correcto, un dominio
    que nos represente tener un diseño de página acorde y técnicamente
    adecuado al posicionamiento en buscadores así como una estrategia en redes sociales ligada a nuestro
    trabajo de SEO.

  45. Georgiana Says:

    Generador de etiquetas Meta es un panel complemento de seo para crear etiquetas personalizadas meta de nuestro sitio.

  46. Alan Says:

    I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this great paragraph at at this place.

    Also viit my website … Alan

  47. iphone6s カバー ポールスミス Says:

    http://www.ad-multimedia.pl/tcfg/4k7l3y.htmliphone 6s plus 6s,6s plus80円(税込)OtterBoxディフェンダー

  48. Chanel香水 iphoneケース Says:

    http://dolinawisloka.pl/psrs/2l1e0g.htmliPhone6s plusケース ヴィトン

  49. Calvin Says:

    I see you don’t monetize your blog, i know how to make good passive income
    using one simple method, just search in gogle for: Coisin’s
    tricks

  50. amedea.si Says:

    Going into the arena!

    my web-site clash royale cheats no human verification (amedea.si)

  51. Oriol Says:

    que guay yo he probado una barra de sonido para el veranito en este sitio http://www.soundmedia.es

  52. ebay Powersellers Says:

    ebay Powersellers…

    Las misiones en X3 Terran Conflict | X3 Terran Conflict…

  53. chanel ケース Says:

    http://www.cresa.cat/blogs/svbs/7m8j8ejrxpa.htmliphone7 ケース 通販

  54. アイフォン スペック Says:

    http://www.momentumserviceslondon.com/useruploads/svbs/6w7t4s6msv.htmlアイフォン7 ケース17 plusgb 中古

  55. click the following article Says:

    click the following article…

    Click here to find most awesome wireless pa system for schools currently in stock in addition at great prices. Get yours today!…

  56. mantenimiento informatico Says:

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  57. Rinda Nur Annisa Says:

    Nice posting! But, i’ve never heard this before. But it’s interesting!

  58. closet organizers phoenix az Says:

    closet organizers phoenix az…

    Find the the top phoenix closets that is now available in addition with reasonably pricing now only!…

  59. Get More Info Says:

    Get More Info…

    Hire the best best pest control near me that’s now available and with reasonably pricing now only!…

  60. bathroom resurfacing near me Says:

    bathroom resurfacing near me…

    Hire the best refinish acrylic tub that’s now available and with reasonably pricing now only!…

  61. home builders whitefish mt Says:

    Procure highly amazing residential home builders near me today on a best offer and creates efficiency for you immediately!

Leave a Reply